Juan José Benítez





En 1962, ingresó en la Universidad de Navarra en la carrera de Ciencias de la Información, consiguiendo la licenciatura en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966. Después empezó a trabajar en el periódico Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles, como los ya mencionados, y La Gaceta del Norte.

Más tarde se traslada a Bilbao, donde continúa como periodista para La Gaceta del Norte. A partir de 1972 se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico, siendo las primeras sobre la Fuerza Aérea Española. En 1975, realiza investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya, sobre la visión de Benítez acerca de la vida de Jesús de Nazaret. En el epílogo de la primera novela, afirma que es el primer libro donde introduce ficción (refiriéndose al viaje en el tiempo) en una obra que refleja sus investigaciones.

Ha realizado documentales de televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni. Con frecuencia, estas obras han recibido críticas negativas por parte de los escépticos, aunque, según sus palabras, la duda (su principal objetivo) debe siempre estar presente.

En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret.

En 1992 dirigió un curso de carácter universitario en El Escorial sobre cuestiones extraterrestres, que dio lugar a críticas desfavorables por parte de la comunidad científica española, que le acusó de carecer por completo de rigor, ser totalmente acientífico y de adjudicar causas extraterrestres en algunos de sus trabajos a fenómenos explicados anteriormente por medio de la ciencia.

Recientemente se ha publicado la octava parte de la serie Caballo de Troya (Jordán), y promete que para octubre de 2010 estará la novena y última parte.

Críticas

A J. J. Benítez se le acusa de realizar investigaciones poco rigurosas, que ignoran el método científico, por lo que son poco fiables o directamente erróneas. Según él mismo reconoce "La ciencia es muy importante, pero el corazón más".También se le ha criticado porque en sus investigaciones a menudo no revela cuál es su fuente, lo cual hace que muchos crean que dicha fuente en realidad no existe.

Ha sido acusado en varias ocasiones de plagio, por haber copiado en varios de sus libros páginas enteras del Libro de Urantia sin mencionar la fuente original; siendo el caso más célebre el de su saga "Caballo de Troya" Benítez ha negado estas acusaciones en multitud de ocasiones y nunca ha sido demandado por la Fundación Urantia, cuyos textos supuestamente plagió, textos que se consideran en dominio público en Estados Unidos desde 1983, e internacionalmente desde 2006.

A Benítez también se le ha acusado de perpetrar fraudes, como en el vídeo que presentó en el episodio "Mirlo Rojo" de la serie de televisión "Planeta Encantado". En él se veían supuestas construcciones alienígenas en la Luna ocultadas por la NASA, asegurando que el vídeo que poseía y que los espectadores estaban viendo era alto secreto.[8] Debido a los numerosos errores que contenía el vídeo, como el extraño comportamento físico de los diferentes objetos, fallos en los trajes de los astronautas, etc., se realizó una investigación del mismo y se descubrió que había sido una empresa de animación la que había creado el vídeo,señalando ésta a Benítez como su cliente.

A su vez, Benítez se defiende de estas acusaciones, insistiendo en la veracidad de sus investigaciones y en que no se trata de obras de ficción. Por ejemplo, en el caso del vídeo de "Mirlo Rojo" Benítez señala que en el documental se dice que las imágenes son "inéditas", lo cual es correcto puesto que no se habían emitido antes por televisión y, además, al final aparece el nombre del estudio de animación. Dice que los críticos no han atacado el hecho en sí (la hipótesis de que se encontraron ruinas alienígenas en la Luna y que después estas fueron destruidas) sino sólo que no se avisara de que era una recreación, aunque no ha aclarado de dónde procede el vídeo original, por qué no lo muestra y ni siquiera si él lo ha visto.Respecto a las fuentes que en ocasiones oculta, sus defensores aluden al posible peligro que estas correrían si se desvelara su identidad. Además, Benítez ha señalado algunos errores que han cometido los escépticos por lo que, según él, son ellos los que realizan investigaciones poco rigurosas.

El 2 de julio de 2007 se dictó una sentencia judicial que condena a uno de los habituales detractores de J. J. Benítez, Luis Alfonso Gámez, a pagarle una indemnización de 6.000 euros por haber vulnerado su honor en varias de las entradas de su blog.[12] Si bien el fallo fue a favor del demandante, cabe señalar que no se le requirió a Gámez eliminar los escritos, puesto que no se puso en duda lo que ahí se decía,[13] y el juez redujo la indemnización a 6.000 euros frente al mínimo de 50.000 euros pedido por el demandante, ya que sentencias similares en el Tribual Supremo han supuesto una indemnización entre los 6.000 y los 18.000 euros. La sentencia es firme puesto que Luis Alfonso Gámez optó por no recurrirla.

Caballo de Troya

Juan José Benítez (investigador español) es contactado por un hombre auto-denominado "el mayor", quien resulta ser un antiguo miembro cualificado de las Fuerzas Aéreas norteamericanas (USAF). Tras la muerte de tan misterioso personaje, Juan José Benítez es conducido a través de acertijos a un manuscrito, que resulta ser el testimonio del mayor como partícipe de un proyecto ultra-secreto denominado "Caballo de Troya".

El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de Pasión y muerte de Jesús de Nazaret, en el año 30 de nuestra Era. El manuscrito describe someramente los detalles técnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo, las andanzas de los viajeros del tiempo al lado del Maestro de Galilea. Describe al Hijo del Hombre como un individuo jovial y alegre, alejado de la ortodoxia tradicional, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien así lo desee. El mayor, conocido como "Jason" por los habitantes de la época, junto con su compañero nombrado "Eliseo", van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje espiritual y esperanzador que Jesús va predicando.

El primer manuscrito del mayor, que se corresponde con las dos primeras entregas de la saga, nos describe la Pasión y muerte del Nazareno, así como los acontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, que continúa la aventura tras la pista del Galileo en su Resurrección, y de cómo los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca del Maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina -conocida por el nombre de <> o módulo- regresando a su período de predicación en vida y concepción de Hombre-Dios, a partir del año 25, una vez reconstruida su infancia y juventud.

Saga de Caballo de Troya

* Caballo de Troya 1: Jerusalén (1984)

* Caballo de Troya 2: Masada (1986)

* Caballo de Troya 3: Saidan (1987)

* Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)

* Caballo de Troya 5: Cesarea (1996)

* Caballo de Troya 6: Hermón (1999)

* Caballo de Troya 7: Nahum (2005)

* Caballo de Troya 8: Jordán (2006)

* Caballo de Troya 9 (2010)

Controversia sobre su origen

El contenido y estilo narrativo del libro ha creado, en algunos grupos de lectores, controversias sobre su veracidad. El autor, Juan José Benítez, ha sido criticado por dar respuestas ambiguas a la cuestión de su origen. En algunas ocasiones, ha reconocido que sólo es una novela (como sucede en el epílogo de las primeras ediciones), si bien esto fue por exigencia de la editorial en un primer momento. Después fue retirado. Públicamente ha insistido en que no lo es, asegurando que es real y atribuyendo la realidad histórica de la trama a la fiabiliad de su "fuente" principal, que algunos piensan que es El Libro de Urantia, algo que el propio autor ha descartado, al decir que ésa en realidad es una de las 14.000 fuentes secundarias, siendo la principal o capital un secreto. Esta fuente confidencial será desvelada tras su muerte, al dejarlo en vida ante notario. Cabe destacar que, en diferentes ocasiones, J.J. Benítez ha asegurado también que el mayor -Jasón- existió realmente. Pero por razones de seguridad y prudencia, el autor ha declarado que en vida no desvelará la fuente principal.





http://www.4shared.com/dir/22383385/4b68509a/Caballo_de_Troya-_JJ_Benitez_.html?dirembed=trueframeBorder=0 allowtransparency=true width=840 height=600>


tanbien  les  dejo el  libro de  urantia   para  que  ustedes comparen  y decidan ya que por muchos  esta  considerada  la fuente principal de las obras de  benites


Posted by raciel | en 22:21

0 comentarios:

Publicar un comentario